En Calama (Chile) se instituyen nuevos ministros lectores y de acolitado

En Calama (Chile) se instituyen nuevos ministros lectores y de acolitado

Obispo Óscar Blanco los invitó a cuidar su oficio, preparando convenientemente su corazón como el ambiente donde celebrarán, entregando con dignidad la Palabra de Dios como la administración de la Eucaristía.

Seis nuevos ministros lectores y uno de acolitado instituyó este fin de semana El Obispo de la diócesis San Juan Bautista. Mons. Óscar Blanco Martínez en celebración que tuvo lugar en el templo Catedral San Juan Bautista de la ciudad.

El encuentro reunió a fieles familiares y amigos de quienes tienen desde ahora la responsabilidad de proclamar la Buena Noticia y llevar la Santa Comunión. Se trata de seis aspirantes al diaconado permanente y en tránsito y que según el Consejo de Ordenes han sido perseverantes en su formación y en el servicio a la Iglesia de Calama.

Los instituidos con el ministerio del Lectorado son; Williams Reygada Carvajal, Humberto Ramírez González, Patricio González Escalera, Jaime Cáceres Julio y Viviano Bustos Bustos. Por su parte el Seminarista Rubén Valderrama Venegas, recibió el ministerio de acólito para ser servidor del altar, junto con llevar la comunión a los enfermos y exponer al Señor para la adoración.

“Ustedes participan de un modo particular en el ministerio que Jesús encomendó a su Iglesia, anuncien la Palabra, la Buena Noticia al pueblo de Dios, eduquen en la fe, para que todos los hombres lleguen a Dios. Pero antes de anunciar a otros recíbanla primero ustedes, medítenla en su corazón a fin de anunciar lo que hay en el corazón y así crecer en el hacer todo lo que Jesús les diga a través de su palabra”, señaló el Obispo Óscar Blanco.

En seguida les recordó, “ A ustedes se les pide ayudar a los sacerdotes y diáconos en el ejercicio de su ministerio, ustedes podrán cuidar y proclamar la Palabra de Dios, cuidar y administrar la Santa Eucaristía al pueblo de Dios y también a los que sufren la enfermedad en sus casas o en algún centro de Salud”.

Finalmente el Pastor les invitó a cuidar su oficio, preparando convenientemente su corazón como el ambiente donde celebrarán, entregando con dignidad la Palabra de Dios como la administración de la Eucaristía.

Al finalizar la celebración el Obispo de Calama anunció que el próximo 23 de octubre, Domingo Universal de Misiones junto al Consejo de Ordenes de la Diócesis, se decidió la ordenación diaconal permanente para los cuatro adultos que fueron instituidos con el ministerio del lectorado, como asimismo la ordenación diaconal en tránsito para 3 seminaristas que han completado su formación y ya sirven desde hace un buen tiempo en la Iglesia de Calama.

Fuente: Comunicaciones Calama

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *