Calahorra, España, diácono Valeriano Antoñanzas pronunciará el pregón de la Semana Santa

La Cofradía de la Santa Vera Cruz de Calahorra ha presentado el programa de Semana Santa que contará con más de 30 actos ante los miembros más destacados de esta institución religiosa así como de la consejera de Turismo, Leonor González, y el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, en representación de las administraciones que la apoyan.

Más de 3.000 personas participarán en su organización, preparación y desarrollo, de las que 1.500 son cofrades. Igualmente explicaron que el presupuesto de este año es de unos 70.000 euros y que el año pasado la cofradía se recibió una subvención municipal de 17.716 euros. Como en ediciones pasadas, la Semana Santa contará con 15 actos religiosos entre procesiones, oficios y eucaristías.

Valeriano Antoñanzas pronunciará el pregón

Por su parte, el diácono permanente Valeriano Antoñanzas, pronunciará el Pregón de la Semana Santa el día 5 de abril, también a las 20,15 horas en Santiago. Actuará en este acontecimiento el grupo de clarinetes de la Escuela Municipal de Música.

La Procesión del Santo Entierro, el acto principal

Entre estos hay que subrayar la Magna Procesión del Santo Entierro en la noche de Viernes Santo, que cuenta con 15 pasos -algunos de ellos de gran valor histórico artístico- que portados a hombros discurren por las sinuosas y estrechas calles del casco antiguo calagurritano. El recorrido reserva una dura ascensión final en la que los trabadores (portadores de los pasos) han de salvar un gran desnivel superando 42 peldaños para finalizar en el viejo templo de San Francisco.

El hermano mayor, José Joaquín Catalán, que no olvidó recordar la antigüedad de la cofradía -de la que existen registros escritos desde hace más de 350 años-, también comentó la portada del libro de la Semana Santa Calagurritana 2019, ilustrada con una imagen del Cristo de la Agonía realizada por Estudio 5con6.

Fuente: https://www.rioja2.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.