La Iglesia de Aysén -Chile- celebró la Misa Crismal Más de 500 fieles acompañaron a los sacerdotes y diáconos en la renovación de sus promesas de ordenación

En clima de fraternidad y alegría el martes 31 de marzo se celebró en la Catedral de Coyhaique la Misa Crismal, presidida por el Obispo Luis Infanti de la Mora junto a todos los presbíteros y diáconos del Vicariato Apostólico de Aysén. Las comunidades participaron activamente en esta liturgia que introduce al Triduo Pascual. Los sacerdotes y diáconos renovaron sus promesas de ordenación, como signo de su fidelidad a Dios, al Obispo y a la Iglesia…



Al finalizar la celebración, la Comunidad Educativa del Liceo San Felipe Benicio, encargada de preparar la Misa, reconoció con un presente a todos los sacerdotes y diáconos, manifestando un homenaje de gratitud. Entre los presbíteros que han renovado su compromiso de seguir sirviendo a la Iglesia, P. José Vera Vera, Asesor de la Comunidad de Puerto Chacabuco y Vicario parroquial de Puerto Aysén, que cumple 5 años de sacerdocio: “Frente a tanta gente que nos pide cercanía, podemos responder lo que Jesús hizo con nosotros – manifestó – . La esperanza es que cada día vayamos a formar una Iglesia más de comunión, más de hermanos, más profética también para nuestra gente y sobre todo dar gracias a Dios por el don regalado con la ordenación y porque muchas personas hoy día rezan por nosotros”.

Para el diácono permanente Héctor Nauto Cárdenas, Asesor de la Comunidad S. Pedro en Puerto Aysén, “este día es una gran fiesta de comunión y un momento especial del año. Llegué a ser diácono hace dos años, con mucha alegría, con mucha esperanza y me siento muy feliz y realizado – manifestó – . Cierto, estamos en estos tiempos muy difíciles, viviendo en este mundo tan secularizado, donde tenemos que anunciar esta esperanza que Cristo ha resucitado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *