Arzobispo Hebda (Saint Paul and Minneapolis, EEUU): los diáconos ayudan a Jesús a estar presente en la Iglesia

Arzobispo Hebda: los diáconos ayudan a Jesús a estar presente en la Iglesia

Jesús, que es Emmanuel, desea estar presente para nosotros y su amor nos inspira a responder, dijo el arzobispo Bernard Hebda a 10 hombres en su ordenación como diáconos permanentes el 7 de diciembre y a unos 2,500 de sus familiares, amigos y simpatizantes en la Catedral de San Pablo en San Pablo.
«Ese es el espacio en el que encontramos la libertad de decir» sí «cuando Dios pregunta a los impensables, pidiéndonos que seamos diáconos, por ejemplo», dijo. “O pedirnos que seamos esposos o esposas, pedirnos que seamos sacerdotes u hombres o mujeres consagrados. Siempre es por ese amor que encontramos la fuerza para decir «sí».

Los diáconos servirán de muchas maneras, pero siempre serán un recordatorio del amor de Jesús, haciendo que el Señor esté presente en la Iglesia, dijo el arzobispo Hebda.

“Llevarás algo nuevo a (el diaconado) después de este día a medida que traigas la gracia de las órdenes, mientras te paras, te arrodillas, mientras sirves, haciéndolo en nombre de la Iglesia. Ha cambiado debido a lo que está sucediendo en tu vida hoy «, dijo. «Es una manera en la que puede, a través de su servicio, recordarnos a todos el amor de Jesús Emmanuel, Dios está con nosotros».

El Arzobispo habló de la importancia de que los diáconos ofrezcan una caricia amorosa a los necesitados, citando la descripción del Papa Francisco de la Iglesia como un hospital de campaña.

«Mis hermanos, ustedes como diáconos son los ordenanzas en ese hospital», dijo. “Tienes la oportunidad de ser la primera línea, para asegurarte de que ese amor a Cristo impregne todo lo que hacemos. Que cuando el resto de nosotros escuchemos esas palabras «permanecer en mi amor», tendremos confianza debido a lo que hemos experimentado del amor de Cristo a través de usted «.

Ordenado por el Arzobispo Hebda, los hombres se unen a 115 activos y 50 jubilados, pero a menudo siguen sirviendo a diáconos permanentes en la Arquidiócesis de St. Paul y Minneapolis.

Cuando recibió amigos y familiares después de su ordenación, el diácono Joel Neisen, de 59 años, comentó que el día había sido «glorioso».

«Pensé que el día nunca llegaría», dijo. “La solicité por primera vez (para el diaconado) hace 20 años, pero la enfermedad en mi familia con mis hijos me impidió seguir adelante, así que tuve que aplazarlo durante muchos años y aquí estoy hoy. Gracias a Dios. Estoy muy feliz.»

El Diácono Neisen continuará sirviendo en el ministerio de la prisión y será asignado a su parroquia, San Juan Bautista en Savage. «Solo estoy buscando lo que Dios tiene para mí», dijo.

Los otros hombres recién ordenados y sus parroquias de origen:

John Allgaier, Santo Nombre de Jesús, Medina; John Bauch, San Buenaventura, Bloomington; Eric Cooley, San Pedro, San Pablo Norte; Michael Daly, Nuestra Señora de la Pradera, Belle Plaine; Matt Damiani, San Pedro, Forest Lake; Eric Evander y William Schroeder, ambos Holy Family, St. Louis Park; y Joe Utecht y Rodney Walker, ambos St. Elizabeth Ann Seton, Hastings.

FUente: https://tucristo.com/blogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.