Arzobispado de La Serena, Chile: Institución de lectores

La celebración tendrá lugar el próximo domingo 7 de julio en la parroquia El Divino Salvador de Ovalle.

Una verdadera fiesta de la fe será la que se vivirá el próximo domingo 7 de julio en la parroquia El Divino Salvador de Ovalle. Y es que en la ocasión, cinco candidatos al diaconado permanente recibirán el Ministerio del Lectorado, paso a previo a la Ordenación.

“El Lectorado es un paso de cercanía a la consagración definitiva como diáconos permanentes. Es importante porque lo realizarán junto a su familia. Ellos han respondido al llamado que la Iglesia les ha hecho, a vivir a través de la Palabra el testimonio del Señor en medio de su pueblo”, manifestó el P. José Luis Flores, director de la Escuela Diaconal San Lorenzo de la Arquidiócesis.

Quien estará presente en al Eucaristía que presidirá el Arzobispo René Rebolledo a las 18:00 horas, será el P. Gerardo Soto, párroco de la comunidad, quien manifestó el ejemplo que este acontecimiento significa para la Iglesia y su sector. “Es una verdadera riqueza que estos hermanos de nuestra comunidad den sus últimos pasos en el camino de formación vocacional. Que su ejemplo se difunda y alimente el espíritu de quienes aun no han decidido tomarlo”, enfatizó.

Los candidatos que recibirán este importante paso camino al diaconado permanente serán Roberto Cortes, perteneciente a la parroquia San Vicente Ferrer, así como también Alfonso Berríos, Belmar Candia, Carlos Hidalgo y Tito Navea, de la comunidad El Divino Salvador. Este último, convocó a la comunidad en general a que los acompañen este próximo domingo. “Invitamos a quienes nos han acompañado en este camino de formación vocacional puedan decir presente el próximo día 7 de julio. La comunidad en general nos han visto crecer en la fe, nos han fortalecido en el discernimiento y nos han dado muestras de su cariño. Los esperamos para dar gracias a Dios por estos testimonios, que en poco tiempo más, consagrarán su vida al Señor”, expresó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.