Arzobispado de La Serena, Chile: Candidatos al diaconado permanente recibieron Ministerio del Acolitado

Con este importante paso, los candidatos continúan su camino, Dios mediante, a la vida consagrada.

En las vísperas de iniciar la Semana Santa, siete candidatos al diaconado permanente recibieron el Ministerio del Acolitado de manos del Arzobispo René Rebolledo Salinas. La Eucaristía, en que se les confirió este importante paso a la vida consagrada, tuvo lugar el sábado 13 de abril en el templo Catedral, ocasión en que participaron sacerdotes, diáconos permanentes y familiares de quienes recibieron el ministerio.

“Este es uno de los últimos pasos en la preparación camino al diaconado permanente. Significa que ya están capacitados para servir en el Altar, sin olvidar su misión de atender a los pobres, carenciados y sufrientes. Su lugar en la Iglesia, al igual que San Lorenzo, patrono de los diáconos, es atender los requerimientos en temas de acción social”, manifestó el P. José Luis Flores, director de la Escuela Diaconal Arquidiocesana.

Los candidatos al diaconado permanente que recibieron el Acolitado fueron Armando Álvarez, Carlos Orellana y José Varea de la parroquia “Nuestra Señora de Lourdes” de La Serena, Alfredo Torres de la parroquia “Sagrada Familia” de Sindempart, Carlos Rubio de “San Isidro” de la capital regional, Juan Rodríguez de la parroquia “Inmacualda Concepción” de Vicuña y Gustavo Castillo, proveniente del Santuario “Nuestra Señora del Rosario» de Andacollo y que realiza también servicio pastoral en la parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes” de Carén.

De esta manera, Juan Rodríguez manifestó su alegría por tan especial momento vivido. “Es una felicidad tanto personal como familiar responder al llamado que me hizo el Señor y la comunidad. Todos ellos están permanentemente presente en este proceso. Son fundamentales para continuar mi preparación a la vida de servicio en la Iglesia. Agradecer a los sacerdotes que me han acompañado en este caminar”, puntualizó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.