Arzobispado de La Serena, Argentina: diácono Marcos Rojas, asesor de pastoral con adultos mayores

En el marco del Mes del Adulto Mayor, clubes parroquiales vivieron encuentro arquidiocesano junto a la Virgen del Rosario.

Durante este domingo 29 de septiembre, los adultos mayores de la Arquidiócesis participaron en un encuentro arquidiocesano que tuvo lugar en el Santuario de «Nuestra Señora del Rosario» de Andacollo, actividad con que se celebró el Día Internacional del Adulto Mayor, conmemoración que tuvo lugar este martes 1 de octubre.

La jornada, enmarcada en los actos preparativos para el Congreso Eucarístico Arquidiocesano, cuyos actos conclusivos se vivirán el próximo mes de noviembre, convocó a los Adultos Mayores con el objetivo de manifestar públicamente su fe en Cristo con una peregrinación al Santuario andacollino. El Asesor de esta Pastoral, el diácono permanente Marcos Rojas, detalló que «el encuentro estuvo bien preparado por cada uno de los coordinadores vicariales, donde se reunieron más de 200 personas mayores de la Arquidiócesis y participaron integrantes de las distintas parroquias y comunidades”.

Asimismo, el diácono comentó que “la peregrinación, desde su organización hasta su realización, tuvo un sentido pastoral de unión, en este caso con el Señor y con la doble relevancia que tiene la devoción a la Virgen del Rosario de Andacollo para quienes son de la zona. Esto fue un aliciente importante para todos y, aunque existan varios obstáculos que se podrían cruzar en nuestro camino, no desmotivó a las personas y, en ese sentido, ellos se mantuvieron en la predisposición de vivir este momento de peregrinación y de encuentro fraterno ”.

Fuente: http://www.arzobispadodelaserena.cl

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.