Arquidiócesis de Panamá:Unos 70 Diáconos Permanentes reflexionaron sobre la vida diaconal en tiempos de pandemia

Unos 70 Diáconos Permanentes reflexionaron sobre la vida diaconal en tiempos de pandemia

PANAMÁ. 9 DE JULIO DE 2020. Unos 70 diáconos permanentes de la Arquidiócesis de Panamá, realizaron la “Jornada de Reflexión sobre la vida Diaconal en Tiempos de Pandemia”. De acuerdo al calendario Arquidiócesano todos los años, en el mes de julio se realiza este retiro; pero por la Pandemia, este encuentro fue de manera virtual.

Según el padre Marlo Verar, Director del Programa del Diaconado Permanente de la Arquidiócesis, fue un encuentro muy positivo, una jornada donde se compartió un poco sobre las experiencia de ese gran trabajo que están realizando los diáconos de servicio, de entrega, de acompañamiento en las comunidades en medio de la pandemia.

Fue una jornada para fortalecer al diaconado como familia, se abordaron temas como: llamado de la vocación, se replanteo las tres dimensiones del diaconado, el aspecto litúrgico, las acciones de caridad hacia los más necesitados, el anuncio de la palabra y la espiritualidad que deben mantener en estos tiempos de pandemia, indicó el padre Verar y a la ves pidió a los fieles que les tengan presentes en sus plegarias a la familia diaconal de la Arquidiócesis.

El señor Roque Alvarado Muñoz, con 30 años de matrimonio y Diacono Permanente en la Parroquia Sta. Rita de Casia, señaló que su labor en estos tiempos de pandemia no ha sido fácil, “mi esposa en enero falleció, un momento duro, de duelo, de tristeza, donde cambia todo tu vida”.

Ver a las personas quebrantarse un jueves santo en el que Jesús Eucaristía visita a su comunidad pasando frente a sus hogares, fue algo impactante que me hizo cambiar, cuenta.

El Diácono Roque expresó, “mi esposa me acompañaba siempre, era como ese bastón o ese apoyo que tenía porque me animaba, mi esposa fue clave en esta preparación”.

No es fácil la familia, el trabajo, el estudio, la formación, la pastoral pero si el proyecto es de Dios, Él te va dando la gracia y la capacidad de ir poco a poco; la clave está en la oración, en la Eucaristía, el encuentro con Jesús y seguir discerniendo, destacó Roque Alvarado.

Fuente: https://arquidiocesisdepanama.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.