Arquidiócesis de Panamá da gracias por el servicio de 89 diáconos permanentes

PANAMÁ, 11 DE AGOSTO DE 2019.

Con una emotiva eucaristía, la Arquidiócesis de Panamá dio gracias a Dios por el don del ministerio de 89 diáconos permanentes, entre los que se contaban 20 con más de 75 años, quienes recibieron un reconocimiento.
El escenario fue la Catedral Basílica Santa María, este domingo en celebración presidida por el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, quien destacó la labor de los diáconos permanentes al señalar que “han entregado sus vidas a este ministerio, porque quieren ser santos y santificar a las comunidades”.

“Queremos agradecerle a Dios” porque -al igual que San Lorenzo mártir y santo patrón de los diáconos- han descubierto de ese gran tesoro de la Iglesia, que son Los pobres y los más necesitados, “porque esta es la etapa más hermosa, la de cosechar los frutos de cada uno de ustedes para el Señor, también es el tiempo para deleitarse de esos frutos”, expresó monseñor Ulloa.
Durante esta celebración Eucarística fueron reconocidos a 20 diáconos mayores de 75 años por su servicio a la Iglesia. En la Arquidiócesis de Panamá se cuenta con 89 diáconos permanentes y 50 candidatos al diaconado.
Uno de los decanos del diaconado permanente, Juan Arce, señaló la importancia que tiene este servicio en la vida de la Iglesia y lo que significa la respuesta que se le da a Dios, en este caminar en el que la esposa y la familia tienen un papel relevante.
Monseñor Ulloa además de agradecer a las esposas de los diáconos, elogió la labor de los sacerdotes Marlo Verar y Javier Patiño, responsables de la formación y acompañamiento de estos ministros consagrados.

Testimonios
Diácono José Montenegro, ordenado el 18 de febrero de 1995: “He trabajado en la parroquia Santa Eduvigis; y además he brindado servicios en diferentes pastorales como en la de Salud, de evangelización y litúrgica. Ha sido una experiencia maravillosa. Doy gracias a Dios, porque me ha permitido servirle en este ministerio del diácono junto a mi esposa, que siempre me ayuda en todas las celebraciones porque ella se tomó en serio este compromiso”.

Diácono Modesto Contreras Sánchez, ordenado el 19 de junio 1977: “Esta es una realidad muy bonita porque los primeros siete diáconos que fuimos ordenados marcamos una nueva forma de compartir el amor de Dios y de la Virgen María en nuestras comunidades. Ojalá que los hombres que dicen ser verdaderos hombres amorosos en todo lo que realizan y comparten busquen sellar este compromiso de amor con Dios porque es lo más bonito que el Señor”.

Fuente: https://arquidiocesisdepanama.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.