Archidiocesis de Puerto Montt, Chile: Candidatos al Diaconado Permanente y seminarista reciben ministerios

Luego de cinco años y medio de formación, el sábado 26 de mayo -memoria de San Felipe Neri-, nueve candidatos al Diaconado Permanente recibieron el Ministerio de Lector. En la misma Santa Misa, presidida por Monseñor Cristián Caro en la Catedral de Puerto Montt, el seminarista Javier Velásquez recibió el Ministerio de Acólito.

Los candidatos al Diaconado Permanente que recibieron el ministerio son: Manuel Antonio Agüero Vera, Ernesto Wolfgang Ahrens Boskamp, Pedro Enrique Alfonso Bahamonde Cárdenas, Rafael Ramón Barría Cheuquelaf, Jorge Enrique Delgado Araya, José Gonzalo Gallardo Téllez, Cristian Hernán Jiménez Munilla, Leopoldo Segundo Naimán Chávez y Erwin Ernesto Vásquez Igor.

Por otra parte, el seminarista Javier Velásquez -quién recibió el Acolitado- está cursando el 4° año de teología, en la fase final de su formación. Además, la Arquidiócesis de Puerto Montt cuenta con un segundo seminarista, quién actualmente cursa 1° año de Propedéutico.

En la ceremonia de colación de ministerios estaban presentes representantes de cada una de las comunidades y familiares de quienes recibieron los ministerios. Concelebraron la Santa Misa el Vicario General: Pbro. Tulio Soto; el Vicario de Pastoral: Pbro. Guido Márquez; el Encargado de la Escuela de Diáconos Permanentes: Pbro. Nelson Pérez y el Asesor Eclesiástico de los Diáconos, Pbro. Dionisio Muñóz, además de varios diáconos permanentes y sacerdotes de la Arquidiócesis.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.