Archidiócesis de Montevideo, Uruguay: Nuevo diácono permanente

El Domingo 1 de diciembre el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, ordenará Diácono Permanente a Mauricio Calleo Abreu.

La ordenación diaconal tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Líbano, a las 17 h.

Mauricio tiene 43 años de edad y está casado hace 16 años con Elsa, con quien tienen dos hijos: Sofía de 13 años, y Lucca de 8.

Es empresario en el rubro de la seguridad, limpieza y residencial de ancianos.
Sobre su vocación, Mauricio señala que nació por su vínculo con el Diácono José Piña (ya fallecido), quien fuera su padrno de Confirmación y con quien trabajó durante muchos años. “Esta experiencia del ministerio me marcó mucho y sembró en mí el llamado”, asegura.
Asevera que lo que más lo ilusiona del ministerio que asumirá es “poder escuchar a mis hermanos y caminar juntos como comunidad cristiana”. A la vez desea “hacer conocer el ministerio diaconal y como Diácono profundizar en el sentido del ministerio».
Mauricio prestará su servicio como Diácono Permanente en la Parroquia San Alberto Hurtado del Barrio Casabó:”Una comunidad pequeña pero en la que se vive una gran cercanía y la fraternidad”, expresó.
“Nada se anteponga al amor de Cristo” es el lema, tomado de la Regla de San Benito, que animará el servicio de este Ministerio que asumirá el nuevo Diácono.

Fuente: iglesiacatolica.org.uy

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.