Archidiócesis de Madrid, España: Los candidatos y aspirantes al diaconado permanente continúan este sábado con las sesiones formativas

Este sábado, 14 de noviembre, tendrán lugar en la sede del Arzobispado (Bailen, 8) las nuevas sesiones formativas dirigidas a los candidatos y aspirantes al diaconado permanente. Los temas que en ellas se abordarán son los siguientes:

La lectio divina. De 10:00 a 11:00 horas. Por Carlos Aguilar Grande, sacerdote desde 1989, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, especialidad filosofía, por la Universidad Complutense de Madrid. Cursó Adaptación Pedagógica (CAP) en la misma universidad. Estudió teología en el Seminario Conciliar de Madrid y es Bachiller en teología por la Universidad Pontificia de Comillas. Es licenciado y doctor en teología, especialidad espiritualidad, por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

La oración personal y comunitaria en la vida del diácono. De 11:00 a 12:00 horas. Por Orlando Pastor Ojeda González, diácono desde 2005 que presta su ministerio en la parroquia Nuestra Señora de la Montaña. Casado y padre de familia, este cubano y español es microbiólogo. En la actualidad, además, se dedica a la pastoral de exequias en el Cementerio Sur. Ha colaborado con el semanario Alfa y Omega.

Todo ello siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación excepcional que estamos viviendo.

Infomadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.