Archidiócesis de MAdrid España: El Seminario Conciliar acoge la nueva sesión de formación de candidatos y aspirantes al Diaconado Permanente

El sábado 23 de marzo, a partir de las 10:00 horas, el aula minor del Seminario Conciliar (c/San Buenaventura, 9) acogerá las próximas sesiones formativas para los candidatos y aspirantes al Diaconado Permanente.

La «iniciativa cristiana» de niños y adultos en la vida de la Iglesia será el tema que imparta Juan Carlos Carvajal en la primera sesión. Natural de Carriches (Toledo), en 1988 fue ordenado sacerdote de la archidiócesis de Madrid. Es diplomado en Magisterio, especialidad de ciencias; licenciado en Teología Catequética, y doctor en Teología Dogmática. Realizó sus estudios en el colegio Arzobispal Inmaculada y San Dámaso de Madrid, en la Escuela Normal de Magisterio Pablo Montesinos de la U. Complutense de Madrid, en el Centro Teológico de San Dámaso, en la Universidad Pontificia de Salamanca y en el Instituto Católico de París. Ha sido vicario parroquial de Virgen de la Fuensanta (1988-1999), responsable del equipo de Catequesis de Adultos de la Delegación Diocesana de Catequesis de Madrid (1988-1996), profesor de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral (1989-1996), consiliario diocesano del movimiento de la Hermandades del Trabajo, Centro de Madrid y rector de su Capilla (2003- ), profesor de la Facultad de Teología y del Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso (2004- ), coordinador del curso de evangelización misionera organizado por la Cátedra de Misionología de la Facultad de San Dámaso (2008- ), profesor estable del Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso (2010- ), director del Consejo de Redacción de la revista Teología y Catequesis (2011- ), y miembro de dicho Consejo (1996-2000; 2005- ); y secretario (2006-2011); coordinador del Bienio de Catequética de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (2011- ); director del Departamento de Teología Catequética de la Universidad San Dámaso (2011- ); miembro del Consejo Asesor de la Subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (2012- ).

La enseñanza (didaché) en la vida y el ministerio del diácono permanente centrará la segunda sesión, impartida por Eduardo Crespo Lázaro. Nacido en Madrid en 1979. Casado desde 2005 con Laura Fradejas. Padre de tres hijos. Fue ordenado diácono en 2014. Ha ejercido su ministerio en la parroquia de Galapagar, colaborando también en la Delegación de Familia de la diócesis de Madrid y, actualmente, en la pastoral de exequias en el tanatorio-cementerio de Pozuelo de Alarcón. Profesionalmente se dedica desde 2003 a la educación en un colegio religioso, habiendo ejercido su labor en varias etapas educativas en la edad escolar de los alumnos.

Infomadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.