Archidiócesis de La Serena: Argentina: Nuevo candidato al diaconado

Con la alegría de Pentecostés candidato al diaconado permanente recibió Ministerio del Lectorado

Don Juan Carlos Geraldo, de la parroquia «San Juan Evangelista» de Las Compañías, dio este paso en su camino vocacional en la Eucaristía que se celebró en el templo Catedral.

Gran cantidad de fieles que participan tradicionalmente de la Misa dominical en el templo Catedral, fueron testigos de como este 9 de junio, en la solemnidad de Pentecostés, recibiera el Ministerio del Lectorado don Juan Carlos Geraldo Aracena, candidato al diaconado permanente que pertenece a la parroquia «San Juan Evangelista» del sector Las Compañías en la capital regional.

El P. José Luis Flores, director de la escuela diaconal «San Lorenzo» de La Serena, expresó la importancia de este ministerio, especialmente en la conmemoración de la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles. “Es un importante ministerio para el servicio que prestará en algún tiempo más como consagrado, referido al compromiso de dejarse llevar por la Palabra de Dios, sobre todo porque lo recibe en una fecha tan importante para la Iglesia. Nuestro Arzobispo en su Carta Pastoral nos llama a dejarnos llevar por este impulso, que guía y conduce a la Iglesia. Lo invito a que con este hecho él también sienta este llamado y lo acoja con responsabilidad”.

Por su parte, con mucha emoción, el candidato manifestó el significado que tiene este paso en su vida pastoral que lo dispone, Dios mediante, a recibir más adelante la ordenación diaconal. “Es una linda oportunidad que el Señor me ha regalado. Espero servirle de la mejor manera, con fidelidad y entrega, para ser fiel testigo de su Palabra al compartirla con el Pueblo de Dios”.

Fuente: Comunicaciones La Serena

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.