Archidiócesis de Detroit, EEUU: cuatro nuevos diáconos, uno latinoamericano

Se hicieron promesas, se intercambiaron abrazos y se derramaron lágrimas de alegría el 5 de octubre cuando el arzobispo Allen H. Vigneron incorporó a cuatro hombres al oficio de diácono durante una misa de ordenación en la Catedral del Santísimo Sacramento.

Los diáconos recién ordenados Fred Billotto, Alfredo Guardiola Jr., Aaron Poyer y J. Michael Van Dyke se presentaron con sus esposas y familias como los diáconos permanentes más nuevos de la Arquidiócesis de Detroit, listos para servir en parroquias y ministerios y usar sus regalos para el bien de los demás.

Cada uno de los cuatro hombres aportará sus diversos antecedentes como esposos, padres, hombres de negocios y servidores públicos a su nuevo rol como clérigo ordenado.El Diácono Billotto, de 55 años, gerente del programa de ingeniería, servirá en la parroquia Our Lady of Victory en Northville; El Diácono Guardiola, de 67 años, director jubilado de protección ambiental, servirá en la parroquia St. Frances Cabrini en Allen Park; El Diácono Poyer, de 52 años, que sirve en la aplicación de la ley, estará estacionado en la parroquia de Corpus Christi en Detroit; y el Diácono Van Dyke, de 57 años, director de suministros automotrices, servirá en la Catedral del Santísimo Sacramento.

«Agradecemos a Dios todopoderoso, que por su gracia y amor nos ha traído aquí», dijo el Diácono Poyer, hablando en nombre de sus compañeros de clase. “El Dador de todos los buenos dones nos ha llamado al ministerio del diácono en este momento y en este lugar y, a pesar de nuestras andanzas, nos ha guiado hasta aquí. Estamos muy agradecidos con Dios «.

Fuente: https://detroitcatholic.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.