Archidiócesis de Concepción, Chile: Se inició Programa de Formación Teológica para Aspirantes al Diaconado Permanente

Se inició Programa de Formación Teológica para Aspirantes al Diaconado Permanente

Un nuevo grupo de aspirantes al diaconado comenzó su año académico en Casa Betania, Concepción. Alrededor de 10 personas iniciaron su proceso de formación, encabezado como todos los años por profesores del Instituto de Teología, con el curso Introducción a la Filosofía, dictado por la profesora Leyla Pérez.

La bienvenida para los nuevos aspirantes contó con la presencia del Director Académico de la Escuela del Diaconado, Nicolás Gatica, el encargado de la Escuela del Diaconado, Pbro. Marcelo Bustos y el Director del Instituto de Teología, Pablo Uribe Ulloa.

“Es importante para nosotros colaborar con la formación de este ministerio, ya llevamos muchos años entregando este servicio al Arzobispado”, dijo Pablo Uribe, agregando que “los futuros diáconos tienen una misión muy importante en orden a erradicar el clericalismo que es uno de los males de la Iglesia actual que el Papa Francisco ha insistido mucho en superar”.

El Programa de Formación Teológica para Aspirantes al Diaconado Permanente reúne a laicos que, por su especial vinculación con la Iglesia, disciernen su vocación y consagran su servicio a la Iglesia. El plan de estudios cuenta con asignaturas como Sagrada Escritura, Teología Fundamental, Teología Dogmática, Teología Moral, Teología Práctica y Derecho Canónico.

Fuente: iglesiadeconcepcion.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.