Archidiócesis de Bogotá: diácono Alirio Cáceres promoviendo el cuidado de la tierra

 

En el Templete se dieron cita para aprender a cuidar le entorno: cuidemos nuestra Casa Común

Grupos representantes de las vicarías episcopales territoriales se dieron cita el pasado sábado 9 de junio para conocer los postulados de la encíclica Laudato Si´y las propuestas de la Vicaría episcopal para dimensión social de la evangelización, en cabeza del vicario monseñor Jaime Mancera.

Desde años atrás, el diácono permanente Alirio Cáceres, ingeniero químico, ha liderado estos temas ambientales en la Arquidiócesis, abordándolos de diversas maneras, desde lo teórico con conferencias y ensayos hasta lo didáctico, siendo un mimo que enseña a usar las bolsas de basura y reciclar, mostrando no sólo un compromiso total sino la actitud a seguir: la responsabilidad no es delimitada por los momentos sino es una actitud de vida.

El encuentro empezó con una obra preparada por los jóvenes, luego una conferencia y finalmente dos actividades prácticas. Conocer las Arquidiócesis y sus vicarías con los ríos, humedales, canales, Etc., en un mapa hecho sobre el suelo del Templete y la siembra de eugenias, como símbolo de la vida y su cuidado.

Los jóvenes mostraron su compromiso y dejaron su mensaje.

Fuente: elcatolicismo.com.co

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.