Archidiócesis de Bogotá. Colombia: Los diáconos permanentes se adelantaron y ya van a un nuevo ritmo

El Seminario Mayor los acogió, fueron más 150 personas, diáconos permanentes y sus esposas se reunieron en el Seminario para recibir la formación permanente. Se presentó la Ruta de acompañamiento de la Oficina del Buen Trato a menores y los temas de la Formación Permanente, que estarán a cargo del padre Edwin Vanegas

Con la llegada del nuevo director del Diaconado Permanente, monseñor Juan Álvaro Zapata, se había creado una gran expectativa. Al primer encuentro de extendió una invitación a las esposas y a los eméritos. Dentro del planteamiento de lo que viene se dejó en la mesa que serán charlas comunes y charlas específicas para las esposas, que el sitio de reunión se irá cambiando, de acuerdo con las necesidades y la disponibilidad. El padre Edwin Vanegas es en cargado de la formación permanente del clero y como tal asumirá este espacio de formación diaconal.

Estuvo presente monseñor Luis Manuel Alí, quien presentó la Ruta de acompañamiento de la Oficina del Buen Trato a Menores, entregó la cartilla “Entornos Protectores en la Iglesia” para ser estudiada con toda la atención. Monseñor Alí hizo énfasis en que el sacramento del orden es uno sólo y los diáconos son partícipes de él, son clérigos y les compete el mayor cuidado y respeto para los menores, también la prevención y, llegado el caso, la denuncia.

Se llevó a cabo un trabajo grupal, que reunió a los diáconos por la cercanía de su ordenación y se propusieron temas para la formación, entre los que se pueden destacar la actualización en Teología Pastoral, en Doctrina Social de la Iglesia y Talleres de liturgia.

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.