Archidiocésis de Bahía Blanca, Argentina: Julio Gorbea será instituido con el Ministerio del Lectorado, camino a ser Diácono.

Será el 20 de diciembre, en la Parroquia Santa Teresita de Bahía Blanca, cuando el Arzobispo Fray Carlos Azpiroz Costa instituirá el Ministerio del Lectorado a diez personas de toda la Arquidiócesis que se han estado formando a lo largo de los últimos cuatro años, camino hacia el diaconado.
Consultado Julio Gorbea dijo a La Nueva Radio Suárez que “es un Ministerio que hoy la iglesia da a los laicos”.

Historiando, recordó que antes del Concilio Vaticano II se denominaba, tanto al Lectorado como al Acólito, una orden menor. Era el camino al sacerdocio, pasando por el Diaconado.

“Con la reforma que introdujo el Concilio buscan ordenar esa parte, haciendo más partícipe a los laicos. Así desde ese momento, estos Ministerios se otorgan a los laicos varones”.

Dice que “hace cuatro años que con mis compañeros con que vamos a recibirlo vamos a la Escuela Ministerial del Diaconado Permanente de la Arquidiócesis de Bahía Blanca. Por eso, nos dirigimos hacia el diaconado. Este es el primero Ministerio y la iglesia decidirá si en su momento me convocan para el diaconado”.

La tarea es la de lector. “Interpretado, no como un derecho, sino como un honor, el tener la oportunidad de difundir la palabra de Dios”.

Se trata de “leer la palabra de Dios, leer los salmos y hacer de la palabra una catequesis permanente, un acompañamiento a la comunidad”.

A las 19 horas será la ceremonia en la Parroquia Santa Teresita de Bahía Blanca, y en este camino de preparación Julio Gorbea ansía y espera poder ser Diácono en los próximos meses.

Fuente: https://www.lanuevaradiosuarez.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.