Ordenación de dos diáconos permanentes en Formosa (Argentina)

Ordenación de dos diáconos permanentes en Formosa (Argentina)

Formosa (AICA): Mañana, sábado 28 de mayo, vísperas de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi), serán ordenados al diaconado permanente Domingo Ramón Ruiz, de la parroquia San Miguel, y Ramón Manuel Forta, de la comunidad salesiana de Don Bosco.

Mañana, sábado 28 de mayo, vísperas de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi), tiempo en el que la Iglesia católica destina a celebrar la Eucaristía, con la principal finalidad de proclamar y aumentar la fe de los fieles en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, serán ordenados al diaconado permanente Domingo Ramón Ruiz, de la parroquia San Miguel, y Ramón Manuel Forta, de la comunidad salesiana de Don Bosco.

La misa de ordenación, que tendrá lugar en el estadio Centenario ubicado en la calle Fontana 1335, se iniciará a las 17 y estará presidida por el obispo diocesano, monseñor José Vicente Conejero Gallego. Al final de la misa se partirá en procesión por la calle Fontana y la avenida 25 de Mayo hasta llegar a la catedral.

Durante la celebración se realizarán las ceremonias de renovación de los ministros extraordinarios de la Comunión y al mismo tiempo serán instituidos nuevos ministros.

Domingo Ramón Ruiz está casado y tiene 5 hijos y un nieto, pertenece a la comunidad de San Agustín donde realiza tareas pastorales. Ramón Manuel Forta es viudo y desarrolla sus actividades pastorales desde hace varios años en la capilla Nuestra Señora de Caacupé del Barrio Obrero. Ambos se formaron en la Escuela Pastoral y Ministerial San Esteban, del obispado de Formosa.+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *