Nuevo diácono permanente para la diócesis de Goya, Argentina

El Obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, ordenó diácono permanente para la diócesis a Esteban Fabián Ojeda, en la parroquia San José Obrero de esta ciudad. El prelado encomendó a los diáconos el servicio en la caridad, especialmente con los más pobres.

“El diácono permanente es un hombre al servicio de la caridad”, destacó el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, al ordenar a Esteban Fabián Ojeda diácono permanente. La celebración tuvo lugar en la parroquia San José Obrero.

En su homilía, el obispo aconsejó a los diáconos permanentes a tener en cuenta el mensaje del papa Francisco con motivo de la próxima II Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el domingo 18 de noviembre.

“También nosotros estamos llamados a ir al encuentro de las diversas situaciones de sufrimiento y marginación en la que viven tantos hermanos y hermanas, que habitualmente designamos con el término general de ‘pobres’”, destacó.

El obispo invitó a los sacerdotes “y en particular a los diáconos, a quienes se les impuso las manos para el servicio de los pobres, junto con las personas cwww.aica.orgonsagradas y con tantos laicos y laicas que en las parroquias, en las asociaciones y en los movimientos, hacen tangible la respuesta de la Iglesia al grito de los pobres, a que vivan esta Jornada Mundial como un momento privilegiado de nueva evangelización”.

La misa fue concelebrada por el vicario general de la diócesis de Goya, presbítero Juan Carlos López; el rector del seminario interdiocesano La Encarnación, presbítero German Vallejos; y los sacerdotes José Antonio Castillo y Adrián Francisco Roelly CSR.

El nuevo diácono permanente recibió su formación en la Escuela de Ministerios y de Diaconado Permanente “San Lorenzo” de la diócesis de Goya. Familiares, amigos y fieles de las comunidades, acompañaron al flamante diácono. Fabián Ojeda se suma ahora a los 22 de ministros del altar que colaboran con los sacerdotes en las tareas pastorales de la diócesis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.