Estados Unidos de América: 2600 diáconos hispanos

 

Con motivo del E Encuentro del ministerio hispano, el Diácono Martin García participa en una sesión de trabajo el 14 de abril en un encuentro regional en San Antonio, en el que se dio a conocer el informe estadístico del ministerio hispano en aquel país.

Un reciente informe de consulta muestra que hay 23,000 católicos hispanos nacidos en Estados Unidos por cada sacerdote hispano nacido en Estados Unidos, y que el 55 por ciento de los católicos menores de 14 años son hispanos.
ENAVE – el Equipo Nacional de Acompañamiento que supervisa el proceso V Encuentro – reunió datos estadísticos de las diócesis que participan en las consultas de base, que unen a los católicos hispanos en todo Estados Unidos.
Con una tasa de respuesta del 100 por ciento, una encuesta diocesana del ministerio hispano e hispanos en el ministerio se ha combinado con un análisis del equipo de investigación de otras encuestas y datos del censo. Los siguientes son los 10 mejores momentos destacados, de acuerdo con ENAVE:

Hay 4,473 parroquias con servicios dirigidos a los hispanos, con mayor frecuencia una o más misas en español, un aumento de 105 del estudio CARA 2013.

En un fin de semana promedio, alrededor de 2.7 millones de personas asisten a las 7,900 Misas semanales, mensuales o bimensuales en español en los Estados Unidos, alrededor de 340 por Misa.

Alrededor del 9% de los católicos hispanos / latinos asisten a Misa en español cada fin de semana; más del 80% de los católicos hispanos hablan al menos algo de español en casa.

El modelo estadístico V Encuentro sugiere que el 52,4% de los hispanos eran católicos en 2016, para un total de 30,06 millones, frente a los 29,7 millones en 2010 según CARA. La población hispana en general aumentó en 6.9 millones.

En 2016, aproximadamente el 61% de los hispanos / latinos inmigrantes eran católicos, al igual que el 50% de la segunda generación y el 43% de la tercera y más altas generaciones.

Alrededor del 40% de todos los católicos en los EE. UU. Son hispanos; 50% de los católicos de 14 a 29 son hispanos; y el 55% de los católicos menores de 14 años son hispanos.

Hubo alrededor de 303,500 niños hispanos / latinos matriculados en escuelas primarias y secundarias católicas (K-12) este año, de 290,000 en 2009. 17.2% de K-8 y 14.6% de 9-12 estudiantes de escuela católica este año son hispanos .

Las diócesis informaron que había 2.705 sacerdotes hispanos activos y 280 sacerdotes hispanos inactivos / jubilados, el 76% de los cuales habían nacido en el extranjero.

En los Estados Unidos hoy, hay aproximadamente 2,000 católicos por cada sacerdote; 6.000 católicos hispanos inmigrantes por cada sacerdote hispano inmigrante; y 23,000 católicos hispanos nacidos en los Estados Unidos por cada sacerdote hispano nacido en los Estados Unidos.

Las diócesis informaron acerca de 2,300 religiosos hispanos (hombres y mujeres), 2,600 diáconos hispanos y 5,800 ministros eclesiales laicos hispanos. Veinte diócesis que contienen el 26% de la población católica hispana no informaron [ministros eclesiales laicos].

El V Encuentro terminará con una reunión nacional del 20 al 23 de septiembre en Grapevine, Texas. El proceso de dos años tiene como objetivo unir y organizar, además de atender las necesidades de, los católicos hispanos en todos los Estados Unidos, que se están convirtiendo rápidamente en la mayoría de los católicos del país. Los encuentros regionales se han estado llevando a cabo en todo el país desde marzo hasta fines de junio.

[Soli Salgado es redactor del personal de Global Sisters Report. Su dirección de correo electrónico es ssalgado@ncronline.org. Síguela en Twitter @soli_salgado.]

Fotografía: (CNS / Thao Nguyen, para la revista católica del norte de Texas)

https://www.ncronline.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *