Diócesis de Huelva (España): Diácono José Antonio García y su esposa Pepa González, responsables de la Delegación de Familia, presentan la Memoria de Actividades

 

La Delegación Diocesana para la Familia, presidida por el matrimonio formado por el diácono permanente José Antonio García y Pepa González, ha hecho pública la Memoria y Programación 2016-2017, con ocasión del comienzo de este nuevo año. En ella se recogen el Informe de Actividades 2016 y las Líneas de Acción y Tareas Específicas para este 2017.

El documento arranca con las palabras que el  Obispo de aquella diócesis, José Vilaplana Blasco, dirigió a los fieles en su homilía durante la Misa de Envío y Apertura de Curso, el 5 de octubre pasado, especialmente centrado en la familia: “ayudemos a crecer a la familia. La Iglesia ha celebrado dos sínodos y el Papa Francisco nos ha dejado una exhortación (Amoris Laetitia, la Alegría del Amor), que dice que los pastores debemos alentar a las familias a crecer en la fe e invita a las parroquias, los movimientos, las escuelas y otras instituciones de la Iglesia para que puedan desplegar diversas mediaciones para cuidar y reavivar a las familias.” A todos, pero de alguna manera muy especialmente a quienes trabajan en la Pastoral Familiar, el Obispo mostró el camino y señaló las pautas a seguir en este segundo año del Plan Diocesano de Evangelización.

De este modo, esta Memoria/Programación da a conocer la importante labor que está desempeñando la delegación, especialmente desde el Servicio de Orientación Familiar, los Cursos de Preparación al Matrimonio o la Casa Familia Oasis de atención a madres jóvenes con hijos de 0 a 4 años y en situación de desamparo o exclusión.

Por otro lado, el documento presenta la amplia programación para el presente año en el que destaca la próxima celebración del XII Encuentro Diocesano de la Familia que se celebrará, como es costumbre, en el Colegio Diocesano ‘Sagrado Corazón de Jesús’ (Seminario Diocesano), el sábado 4 de febrero, y que este año tendrá como referente la figura del recientemente elevado a los altares San Manuel González, quien como párroco de la Mayor de San Pedro y arcipreste de Huelva, tanto bien hizo a las familias onubenses de principios del siglo XX. Además, se anuncia la celebración de la Pascua de la Familia para el 30 de abril en la ermita de Nuestra Señora del Puerto, en Zufre.

Finalmente, dentro de la programación del presente curso pastoral 2016-2017, se está ofreciendo un ciclo de conferencias en torno a la exhortación postsinodal del Papa Francisco “Amoris Laetitia”, que comenzara el Card. Lluís Martínez Sistach el pasado 9 de noviembre. Las próximas citas serán el 25 de enero, sobre una lectura en clave pastoral de la exhortación, y el 26 de abril, sobre la espiritualidad matrimonial. Estas conferencias tienen lugar en el salón de actos del Campus de la Merced de la Universidad de Huelva.

Tomado de: http://www.diocesisdehuelva.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *