Juan García, diácono de la diócesis de Huelva (España) y los Grupos de Lectura Creyente de la Palabra

Los grupos de Lectura Creyente de la Palabra, cuyo responsable es el diácono Juan García,  se reúnen por arciprestazgos de la diócesis de Huelva.

Como viene siendo habitual, los distintos grupos de Lectura Creyente de la Palabra se citan, a mediados del curso pastoral, en unas jornadas de convivencia para compartir la experiencia, que está suponiendo de profundización en la Palabra de Dios desde una perspectiva creyente, aquellos que participan de esta iniciativa de ámbito diocesano.

“Los sabios, testigos del Dios de la Vida” es el lema del curso pastoral 2016-2017 en el que se está profundizando en los llamados libros sapienciales. En palabras del diácono  Juan García: “es difícil ser cristiano y coherente en la sociedad que nos ha tocado vivir, se necesita mucha fe, valentía, fuerza y sabiduría, dones que sin duda Dios nos regala en la profundización de estos libros que recogen toda la tradición de la sabiduría bíblica”.

Estos encuentros, que se celebrarán durante el mes de febrero en los distintos arciprestazgos, son además una importante experiencia de comunión, pues “nada une más que la búsqueda conjunta en torno a la Palabra de Dios”.

Los encuentros comenzarán con una bienvenida y presentación por parte del responsable de estos grupos, Juan García, para dar paso a un breve momento de oración. A continuación, Santiago Santaolalla, vicario episcopal para la transmisión de la fe, motivará a los presentes sobre el papel protagonista del creyente. Tras esta charla del nuevo vicario episcopal, los participantes compartirán en grupos de reflexión sus propias experiencias que serán expuestas en una posterior puesta en común. La jornada se cerrará con una serie de informaciones de interés para los grupos y una oración final.

Los encuentros comenzarán este próximo sábado en Lepe para ir recorriendo, en sábados consecutivos, toda la diócesis, según el siguiente calendario:

• sábado, 4 febrero: los arciprestazgos de la Costa y el Andévalo se encontrarán, a partir de las 10.00 h., en los salones parroquiales (cerca del templo) de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Lepe.

• sábado, 11 febrero: turno para los arciprestazgos de Huelva capital y los Condados Oriental y Occidental, que se encontrarán, a partir de las 10.00 h., en el colegio diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva..

• sábado, 18 febrero: finalmente los arciprestazgos de la Mina y la Sierra se encontrarán, también a partir de las 10.00 h., en los salones parroquiales de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Zalamea la Real.

Para cualquier información, pueden ponerse en contacto con el coordinador a través del número de teléfono 679 701 219.

Tomado de: http://www.diocesisdehuelva.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *