XVIII Encuentro Nacional de Diáconos con Esposas: un encuentro fraternal

Escrito por: Diácono Fulgencio Palacio Bonachea.

Los diáconos permanentes de Cuba y sus esposas, en esta ocasión junto a los candidatos y sus esposas, se reunieron en la ciudad de Cienfuegos entre el 14 y el 18 de diciembre del 2015, para celebrar el XVIII Encuentro Nacional de Diáconos con esposas. Comenzó el encuentro con una jornada de oración con el tema de La Familia dirigido por el Excmo. Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de Camagüey y Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la COCC. La ocasión y temática fue propicia estando a poco tiempo de celebrado el Sínodo de las familias.

La jornada de formación estuvo a cargo del presbítero Iván Rodríguez Jevey, Coordinador Nacional de la Fraternidad de la Divina Misericordia, quien expuso amena y profundamente los elementos teológicos de la misericordia, iluminando la práctica de nuestro ministerio desde los presupuestos que propone el Papa Francisco en la Bula de Convocación Misericordiae Vultus. Se propició el diálogo fraterno, donde se profundizó sobre la necesidad que existe en nuestro pueblo de vivir la misericordia; el saber y la experiencia del expositor y de los participantes, con los testimonios de vida narrados, ayudó a todos a valorar la importancia del trabajo pastoral que realiza la Iglesia y en concreto los diáconos y lo que espera el Pueblo de nosotros.

En el programa de actividades se incluyó una noche de gala cultural, amenizada por artistas de la ciudad; dicha gala se realizó en la sede del Museo Provincial. Un paseo por el río Hanabanilla con almuerzo campestre fue el día dedicado a la confraternización de la familia diaconal.

El último día se celebró en la Catedral de Cienfuegos una misa solemne presidida por el Obispo de la Diócesis de Cienfuegos y Presidente de la Comisión del Diaconado de la COCC, Excmo. Mons. Domingo Oropesa Lorente y concelebrada por todos los sacerdotes de la diócesis; allí se abrió la Puerta Santa y se celebró el Jubileo de los Diáconos, al pasar todos por ella.

Agradecemos al Señor lo vivido en estos días y pedimos también por los benefactores que ayudan a que podamos realizar estos encuentros.

Enviado por: Diácono Miguel Angel Ortiz Corrales, Corresponsal de Cuba.

Subido por: Diác. Federico Cruz Cruz, Corresponsal de la región CAMEXCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *