TRES NUEVOS DIÁCONOS PARA LA IGLESIA EN CUBA

Escrito por el Diác. Miguel Ángel Ortiz Corrales. Corresponsal en Cuba.

El sábado 9 de julio de 2016 el Excmo. Monseñor Domingo Oropesa Lorente, Obispo de Cienfuegos, en solemne liturgia celebrada en la Catedral de esa diócesis,  confirió el orden sagrado en el grado de diácono a tres candidatos, dos de ellos permanentes y uno camino al presbiterado. Concelebraron la Eucaristía los sacerdotes de la diócesis junto a algunos llegados para la ocasión de la arquidiócesis de La Habana; junto a ellos estuvieron los diáconos cienfuegueros y diáconos de Camagüey que también asistieron para la celebración.

En su homilía, Monseñor Oropesa recordó la misión de los diáconos  en la Iglesia, reseñando aquello que corresponde hacer al diácono, e invitó a los nuevos ordenados a cumplir fielmente con su misión siendo disponibles, prestando especial atención al rezo de la Liturgia de las Horas, apoyándose en sus familias, haciendo presente a Cristo siervo en medio de la comunidad.

La Catedral se llenó con la participación de distintos grupos de laicos de las diversas comunidades a las que pertenecen y trabajan los ordenados, algunos de ellos de zonas rurales que llegaron en camiones desde muy  tempranas horas de la mañana. Un ambiente de oración y alegría marcó la celebración, donde al concluir todos quisieron saludar personalmente a los nuevos diáconos y sus familias; finalmente todos los participantes pudieron disfrutar de un almuerzo en la Casa Diocesana junto a los ordenados y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *