Saludo de Montserrat Martínez, corresponsal de EEUU de lengua hispana

Queridos lectores del Informativo Serviren:

Un saludo afectuoso, en Cristo. Me alegro mucho de poder participar en esta nueva andadura del Informativo, que es continuación del anterior CIDAL.

Ante todo, un profundo agradecimiento a los que hicieron posible, durante cuatro años, la aparición del Informativo CIDAL; en especial, el más sincero reconocimiento a la labor de José Espinós, el cual, desde Argentina, fue recopilando y coordinando noticias y reflexiones sobre el diaconado permanente en Latinoamérica y España.

Se me ha pedido en esta primera etapa del nuevo informativo, ser corresponsal del diaconado hispano en EEUU de América. En EEUU hay más de 19.000 diáconos permanentes, casi la mitad de los que están ordenados en todo el mundo. De aquéllos, un 17% del total son hispanos. Así es que me parece de suma importancia conocer y tener en cuenta esta realidad diaconal, con la que nos une la misma lengua.

Intentaré compaginar esta tarea con la que ya venía realizando de corresponsal diocesano de Barcelona, España. Con la ayuda de Dios, procuraré continuar en este empeño.

Aprovecho esta ocasión para pedir a cuantos puedan facilitar informaciones o comentarios sobre los ámbitos del diaconado que represento en el informativo, me las hagan llegar. En especial, agradecería aportaciones de esposas de diáconos, pues el papel de la esposa del diácono permanente casado es de gran relevancia.

Ruego al Señor que nos ilumine en nuestra tarea y que ésta dé frutos de amor y servicio a Dios y a los hermanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *