Papa Francisco en el Jubileo de las personas socialmente excluidas vuelve a citar el ministerio de San Lorenzo, diácono

Este domingo el Papa Francisco, dirigiéndose en su homilía a las personas socialmente excluidas que celebraban su Jubileo, en los últimos días del Año Santo de la Misericordia, ha vuelto a poner como modelo al diácono San Lorenzo. Estas son las palabras con las que el Papa convocaba a todos los cristianos y cristianas a seguir el ejemplo de San Lorenzo, en el servicio de los pobres, auténtico corazón del Evangelio:

«Por derecho y también por deber evangélico, porque nuestra tarea consiste en cuidar de la verdadera riqueza que son los pobres. A la luz de estas reflexiones, quisiera que hoy sea la «Jornada de los pobres». Nos lo recuerda una antigua tradición, que se refiere al santo mártir romano Lorenzo. Él, antes de sufrir un atroz martirio por amor al Señor, distribuyó los bienes de la comunidad a los pobres, a los que consideraba como los verdaderos tesoros de la Iglesia. Que el Señor nos conceda mirar sin miedo a lo que importa, dirigir el corazón a él y a nuestros verdaderos tesoros».

Se puede consultar toda la homilía en el siguiente link:

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/homilies/2016/documents/papa-francesco_20161113_giubileo-omelia-senza-fissa-dimora.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *