Nuevos recursos para los Encuentros parroquiales para preparar el V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana

 

ENAVE es el Equipo Nacional de Acompañamiento, un grupo representativo de organizaciones católicas nacionales comprometidos con el avance de la llamada al V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana / Latina. El proceso del V Encuentro es una actividad prioritaria del Plan Estratégico de la USCCB para el 2017-2020.

Washington, DC: El Equipo Nacional de Acompañamiento (ENAVE) del Quinto Encuentro Nacional de Pastoral Hispana / Latina (V Encuentro) ha publicado nuevos recursos para cerca de 5,000 parroquias católicas en los Estados Unidos para ayudarles en la planificación de su Encuentro Parroquial. Los recursos ya están disponibles en el sitio web del V Encuentro.

Del 26 al 28 de febrero de 2017, ENAVE y Coordinadores de las 14 Regiones Episcopales (ERAVE) en los Estados Unidos se reunieron para revisar y aprobar recursos para la planificación de los Encuentros Parroquiales. El arzobispo José H. Gómez, el obispo Gerald R. Barnes y el obispo Nelson J. Pérez participaron en la reunión.

Este fue un momento muy productivo para los líderes nacionales y regionales que acompañan el proceso del V Encuentro. Se tomaron importantes decisiones sobre los recursos para los Encuentros Parroquiales y Diocesanos. También se aprobó el marco básico para el Evento Nacional que se celebrará del 20 al 23 de septiembre del 2018 en Grapevine, TX. Se han confirmado las fechas de los Encuentros Regionales para 13 de las 14 regiones en la primavera de 2018. ¡Estamos muy agradecidos por el excelente trabajo, liderazgo y compromiso de los Equipos Nacionales, Regionales y Diocesanos! El V Encuentro es ahora una realidad y está dando mucho fruto en toda la nación, con más de un millón y medio de católicos directamente involucrados en este proceso”, dijo Alejandro Aguilera-Titus, Coordinador Nacional del V Encuentro de la Conferencia Episcopal de los Obispos en los Estados Unidos.

Los Encuentros parroquiales son la segunda etapa que sigue después de las cinco sesiones de reflexión y acción misionera llevadas a cabo por católicos a nivel local. Las parroquias luego desarrollarán un Documento de Trabajo para ayudarles a responder mejor a la presencia hispana / latina, y para fortalecer las formas en que los hispanos / latinos responden como discípulos misioneros sirviendo a toda la Iglesia en los Estados Unidos. Las parroquias seleccionarán a los delegados para representarlos en su Encuentro Diocesano con la posibilidad de ser seleccionados para representar a su diócesis en el Encuentro Regional y a su región en el Evento Nacional en el otoño de 2018. Más de 160 diócesis en los Estados Unidos están participando en el V Encuentro.

ENAVE y ERAVE están orgullosos de ofrecer los siguientes documentos:

* Modelo para el Encuentro Parroquial

* Instrucciones para Discernir la elección de Delegados Parroquiales

* Compromiso y Boleta del Delegado

* Documento de Trabajo para la parroquia

Patricia Jiménez, Comunicaciones   10 marzo 2017

ENAVE: V Encuentro

(559) 447-1251

contact@vencuentro.org