Ordinariamente solo se suelen recoger las reseñas de libros escritos en español o portugués; desde el Equipo de Coordinación y Redacción de Servir en las periferias hacemos una excepción debido al contenido de este libro, así como a su autor, el diácono Enzo Petrolino, tan relacionado con el diaconado iberoamericano.

El libro lleva por título "Il diaconato nel pensiero di Papa Francisco. Una Chiesa povera per i poveri" ("El diaconado en el pensamiento del Papa Francisco. Una Iglesia pobre y para los pobres")

Enzo Petrolino es un diácono permanente casado de la Diócesis de Reggio Calabria-Bova, es a su vez  Presidente de la Comunità del Diaconato in Italia.

El libro publicado por la Liberia Vaticana Editrice el pasado día 21 de agosto recoge las intervenciones sobre el diaconado que tuvo el Papa Francisco durante su ministerio episcopal en Buenos Aires y las más recientes que ha pronunciado  como obispo de Roma.

En el Prefacio al libro, el Santo Padre recuerda por qué el diaconado es importante y subraya lo interesante y necesario que es profundizar su desarrollo hoy. "La Iglesia -dice el Pontífice- encuentra en el diaconado permanente la expresión y al mismo tiempo el impulso de convertirse en signo visible de la diaconía de Cristo Siervo en la historia de los hombres". Toda la diaconía de la Iglesia - subraya el Pontífice - "tiene su corazón en el ministerio eucarístico y se realiza principalmente al servicio de los pobres que llevan en Cristo el rostro del sufrimiento".

 

Puede adquirirse el libro en el siguiente link:

http://www.libreriaeditricevaticana.va/

 

Autor: Enzo Petrolino
Día de puiblicación: 21/08/2017
Páginas: 208
Precio: € 15,00
Language: It
ISBN: 978-88-266-0022-2