El pasado martes ha terminado la Asamblea de la Asociación "Servir en las periferias". Como ya  informamos el pasado día 16 dio comienzo la Asamblea de forma online.

Tras once días de debates y propuestas la Asociación cuenta con la nueva Junta Directiva para el trienio 2018-2021.

El presidente de la Asociación será el diácono Gonzalo Eguía, se incorpora como vicepresidente el diácono Aurelio Ortín, ejercerá como secretario el diácono Juan Múgica y el diácono Iñaki Santos actuará como tesorero. La Asamblea ha confirmado al diácono Carlos Jiménez de la Cuesta como asesor de la misma.

La Asociación  "Servir en las periferias" fue creada en marzo del año 2015.  Se trata de una Asociación de nivel internacional registrada oficialmente en España. Está  compuesta por mas de veinte socios, en su mayoría diáconos, de nueve países de Iberoamérica. Entre sus fines destaca el de proporcionar  el soporte jurídico para que esta web y su informativo puedan ser una realidad.

Las Asambleas de la Asociación se realizan de forma online de acuerdo a una Normativa que se aprobó en su momento. Se trata de una experiencia novedosa que utiliza las posibilidades de las nuevas tecnologías, además de suponer un muy sencillo pero significativo ejemplo de comunión diaconal internacional.

Desde "Servir en las periferias" deseamos invitar a quienes estén interesados en formar parte de la Asociación a asociarse. En la web se señala como poder asociarse: en la página de inicio se puede entrar en el apartado "Servir" y después en  "Asociarse a la Asociación Servir en las periferias".

También puede hacerse directamente enviando una carta solicitando ser admitido como socio, junto a la fotocopia del documento nacional de identidad al email: servirenlasperiferias@hotmail.com

Desde el Equipo de Coordinación y Redacción deseamos a la nueva Junta Directiva un trienio de servicio fraterno a este proyecto de trabajo en red del diaconado iberoamericano que es "Servir en las periferias".