Diácono Víctor Loaiza Castro

El domingo 29 de noviembre del 2015, Primer Domingo del Tiempo de Adviento, en la Parroquia San Miguel Arcángel, sede del Seminario Mayor de Formación para Diáconos Permanentes de la Arquidiócesis de Guayaquil, Monseñor Antonio Arregui Yarza, arzobispo saliente de esta iglesia local, procedió a entregar el Ministerio del Lectorado a 9 candidatos al Diaconado Permanente, que se encontraban en un curso de nivelación.

Actualmente, hay 14 postulantes que están en este curso, de los cuales 5 ya habían recibido con anterioridad el este Ministerio.

Para el sábado 9 de Enero del 2016, Dios mediante, se entregará el Ministerio del Acolitado a todos los postulantes.

Está previsto, previo consentimiento del nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Guayaquil, Monseñor Luis Cabrera, que los candidatos aceptados al diaconado permanente reciban su ordenación el Domingo de la Divina Providencia, segundo domingo de Pascua de Resurrección.

Monseñor Luis Cabrera, tomará posesión de la Arquidiócesis de Guayaquil, el próximo sábado 5 de Diciembre.

En cuanto al curso de inicio de postulantes para el diaconado permanente, durante el presente año, se han preparado 23 candidatos, de los cuales 3 son solteros. Los casados han participado con sus esposas y han demostrado un gran aprovechamiento en su preparación. Al fin del mes de febrero próximo se cierra el ciclo propedéutico y las clases del primer curso, con los postulantes aprobados, se iniciaran en el mes de mayo del 2016.

Por otra parte, el rector del Seminario ha cursado invitación a todos los párrocos de la arquidiócesis, para que presenten candidatos al diaconado permanente para el curso propedéutico que se iniciará también en mayo del 2016.

Contamos con las oraciones de nuestros hermanos diáconos para que este hermoso proyecto de formación siga adelante bajo el auspicio de su Patrono, San Lorenzo Diácono Mártir.

Guayaquil, 30 de noviembre del 2015.