Monseñor Dus, arzobispo de Resistencia, Argentina: “Miremos a quienes piden nuestra solidaridad”

Acompañados por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, los representantes de la Zona Cinco de la arquidiócesis de Resistencia realizaron su encuentro mensual en el salón de reuniones de la Curia. En esta oportunidad, recibieron a los delegados de los diáconos permanentes de la arquidiócesis, que compartieron sobre la historia, identidad, vida y espiritualidad del diaconado.

Para comenzar, los diáconos permanentes Edgardo Colombo y Nelson Leiva expusieron sobre la vocación al “ministerio” del diácono permanente que, en comunión con el obispo y sus presbíteros, sirven al Pueblo de Dios en el triple “servicio de la liturgia, de la Palabra y de la caridad”. Luego, se reflexionó sobre el video: “El secreto de Francisco”.

“Mirar a quienes piden nuestra solidaridad”
Además, monseñor Dus recordó que el 19 de noviembre se celebrará la primera Jornada Mundial de los Pobres, propuesta por el papa Francisco. “No es una jornada para celebrar a los pobres”, aseveró. Sino que es para “mirar a quienes tienden sus manos clamando ayuda y pidiendo nuestra solidaridad”, adhiriendo al mensaje del Papa.

En este sentido, el padre Daniel Benítez, de la Vicaría Cura Brochero, de Resistencia, presentó a los representantes de la Zona Cinco “una propuesta pensada con Cáritas Resistencia”, para su consideración. El lema de la iniciativa sería “No amemos de palabra sino con obras”, para que “hagamos la experiencia de vivir lo gratuito”, señaló el sacerdote.

Sobre el Encuentro Nacional de Mujeres
Del 14 al 16 de octubre, se realizará en Resistencia el 32° Encuentro Nacional de Mujeres. Por ese motivo, monseñor Dus invitó a las mujeres delegadas de la Zona Cinco presentes, a compartir el mensaje de la Mesa Grande de la Pastoral Social que “quiere expresar nuestro espíritu frente al encuentro”, afirmó.

Tomado de: aica.org

Para finalizar, los diversos movimientos de la zona dieron a conocer sus novedades y avisos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *