Mons. Olivera: el diácono debe estar donde hay alguien que sufre necesidad

Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, elevó hoy una oración agradecida por cada uno de los diáconos permanentes y sus familias, al saludarlos en su día en el marco de la fiesta litúrgica de San Lorenzo mártir. En un mensaje para saludarlos consideró que el testimonio de los diáconos puede servir para “renovar la certeza que allí donde hay un hermano que sufre cualquier necesidad, está Jesús, a quien amamos y seguimos y por eso servimos”.
Queridos Diáconos:
El sábado en la celebración diocesana del día del Diácono, les compartía muy desde el corazón los sentimientos presentes frente a la realidad del diaconado en nuestra Iglesia diocesana. En primer lugar un gran agradecimiento a Dios, autor de todo bien. Sin duda es el Señor que nos conduce y nos ha regalado en la Iglesia este gran ministerio de servicio, imitando a Cristo Siervo, configurado con El quien se “entregó hasta el extremo”. Doy gracias a Dios por la llamada que le hizo a cada uno de ustedes, a Angel, pionero en estas tierras de este don, Carlos, Rodi, Osvaldo, Luis, Enrique (Chicí), Walter, Fernando y Juan de nuestra hermana Iglesia particular de Merlo-Moreno, y por la respuesta generosa de cada uno pero también de sus esposas y familias, que han acompañado y animado. Al estilo de San José, como varias veces hemos hablado. Acompañando y contemplando el misterio de esta nueva llamada a sus maridos pero que es gracia a la gracia sacramental del matrimonio recibida.
La Iglesia, nos recuerda el Concilio Vaticano II, (LG29) los envía con la gracia sacramental a ser ministros de la liturgia, la palabra y la caridad. Sus servicios son diaconía de la Iglesia en las comunidades o aéreas pastorales diocesanas donde trabajan y sirven, pienso además de las parroquias, en las Cáritas, en la pastoral familiar, en la educación, la catequesis y la animación de las comunidades. Y vuelvo a sentir la necesidad de agradecerles a cada uno y a sus esposas. Gracias por confirmar una verdadera familia diaconal, ayudándonos a los demás clérigos a fortalecer lazos afectivos y a vivir la Iglesia como debe ser una verdadera familia.
Celebramos a San Lorenzo, patrono. Testigo y Mártir. Sirvió a la Iglesia hasta la entrega de la propia vida. Amó sin reservas. Amó a los pobres. Los vivió como verdaderos hermanos y el mayor tesoro que la Iglesia tiene.
Más de una vez les compartí, que allí donde hay dolor y sufrimiento, allí debe estar el diácono. Y allí donde está el Diácono, al verlos, nos servirá a nosotros para renovar la certeza que allí donde hay un hermano que sufre cualquier necesidad, está Jesús, a quien amamos y seguimos y por eso servimos.
Hoy, muy especialmente mi oración agradecida a cada uno de ustedes y sus familias. Un fuerte abrazo y mi bendición,
Mons. Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *