Mons. Hugo Santiago, obispo electo de San Nicolás de los Arroyos (Argentina) valora las acciones en favor del diaconado permanente

En declaraciones a AICA, el obispo electo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Norberto Santiago, expresó su disposición a conocer a la comunidad diocesana antes de tomar decisiones pastorales, dijo que su prioridad serán los sacerdotes, confirmó que asumirá su nuevo destino el viernes 11 de noviembre, y destacó qué significa para él ser designado en una diócesis tan mariana y con tantas demostraciones de piedad popular. También detalló los recuerdos que se lleva de su paso por la diócesis de Santo Tomé.

D. Hugo manifestaba «un poco de pena porque después de nueve años y medio me sentía un miembro de la familia correntina de la diócesis de Santo Tomé. Mucho trabajo en la convivencia sacerdotal, en la formación permanente, en un plan diocesano de pastoral que hace cinco años venimos animando con el presbiterio y los laicos, luego de dos asambleas diocesanas, en fin, una linda convivencia y proyectos en marcha: la escuela de diaconado permanente recientemente iniciada; un encuentro para parejas organizado hace apenas un año, la pastoral juvenil y vocacional. Finalmente, un nuevo desafío en una diócesis de otras características a la que tendré que conocer para poder poner mi grano de arena».

Monseñor Hugo Norberto Santiago tomó parte, en calidad de obispo electo de la diócesis de Santo Tomé (la diócesis de la que ahora se despide), en el  Encuentro – Taller Latinoamericano y el Caribe de los Responsables de Centros de Formación Diaconal, convocado por el Departamento de Vocaciones y Ministerios dependiente del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, realizado entre los días  19 al 25 de febrero de 2007, en la Casa de Retiro María Auxiliadora, ubicada a 40 kilómetros del Gran Buenos Aires, tres semanas antes de su ordenación episcopal.

Desde estas lineas deseamos a Monseñor Santiago que el Señor le acompañe en su nueva  misión como pastor de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *