Mensaje del Obispo de Arecibo en el 4º aniversario de la ordenación diaconal del primer grupo de diáconos permanentes de la Diócesis de Arecibo

En el cuarto aniversario de su ordenación diaconal, quisiera agradecer a todos los diáconos permanentes de la Diócesis de Arecibo por el servicio que brindan a la Iglesia.

“El Orden sagrado confiere al diácono, mediante los dones específicos sacramentales, una especial participación a la consagración y a la misión de Aquel, que se ha hecho siervo del Padre en la redención del hombre y lo mete, en modo nuevo y específico, en el misterio de Cristo, de la Iglesia y de la salvación de todos los hombres”[1].

Que Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de nuestra diócesis, acoja su labor y la lleve con alegría a los brazos de su Hijo, para que sea Él quien convierta todos sus esfuerzos en frutos abundantes de salvación.

Con mi bendición y felicitación,

+ Daniel Fernández Torres
Obispo de Arecibo

[1] Congregación para la Educación Católica, Congregación para el Clero; Declaración Conjunta. “Normas Básicas de la Formación de los Diáconos Permanentes” (1998).

Fuente: http://www.diocesisdearecibo.org/?id=home

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *