Hoy, Día de San Francisco de Asís, diácono, los diáconos permanentes de la Diócesis están de celebración junto al obispo. La jornada ha comenzado con una misa, en el Instituto Benéfico del Sagrado Corazón, situado en el monte Avril, de Bilbao y finalizarán el día con una comida.

En la actualidad hay ocho diáconos permanentes en la Diócesis de Bilbao, otros tres candidatos están en proceso y hay un aspirante. Son los datos que muestran que esta realidad “está floreciendo”, tal y como comenta Juan Múgica.

Múgica está ejerciendo su ministerio diaconal en el Instituto Benéfico del Sagrado Corazón, donde hoy han celebrado el Día del diaconado permanente. “Cada año procuramos elegir un lugar diferente”, añade para detallar que, aunque el Día se celebre el próximo domingo, día 8, en la Diócesis lo hacen coincidir con la celebración litúrgica de San Francisco de Asís.

Ministros enviados a las periferias

El obispo de Bilbao, Monseñor Iceta, ha dirigido un mensaje de cara al Día en el que resalta que “los diáconos son enviados a las periferias existenciales”. Invita también a las comunidades que lo deseen “pedir a la Comisión Diocesana del Diaconado Permanente que les visite para explicar este ministerio”. Del mismo modo, Mons. Iceta pide “una especial oración” por las esposas de los diáconos “quienes aceptaron con generosidad la vocación y entrega de sus esposos a este ministerio”.

Tomado de: www.bizkeliza.org