La Iglesia en Paraná tendrá un diácono permanente

El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, ordenará el sábado 2 de mayo al primer diácono permanente de esta jurisdicción eclesiástica. Se trata de Luis Osvaldo Gómez, quien recibirá el orden sagrado durante una misa por celebrarse a las 10 en la parroquia San Juan Bosco, de la capital entrerriana.

El candidato al orden sagrado, casado y viudo, transitó su itinerario formativo en la Escuela de Ministerios y Diaconado Permanente surgida por disposición del arzobispo emérito, monseñor Mario Luis Bautista Maulión, y continuada con la aprobación del actual arzobispo. 

En el proceso de maduración de la vocación, los candidatos reciben los ministerios del lectorado y del acolitado, también disponibles para laicos. Más tarde, cuando se hace más firme su decisión de recibir el orden sagrado y su formación humana, espiritual, intelectual y pastoral ya es madura, reciben la admisión al diaconado. 

Cuando Gómez recibió el ministerio del acolitado, monseñor Puiggari calificó este hecho como “una novedad” y “una riqueza” para la Iglesia arquidiocesana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *