Este acontecimiento constituye una ocasión preciosa para profundizar en el conocimiento de este ministerio sagrado, darlo a conocer aún más en nuestras diócesis y manifestar nuestra gratitud a los Diáconos Permanentes, sus esposas y familias.

Entre el 1° y el 3 de septiembre próximo se realizará un encuentro nacional para celebrar los 50 años del Diaconado permanente en Chile.

Queremos que este sea un encuentro para compartir en fraternidad este ministerio al cual el Señor y la Iglesia les han llamado para servir, especialmente entre los más pobres.

El Encuentro Nacional, será una instancia privilegiada para que todos los diáconos que deseen y puedan participar lo hagan junto a sus esposas. Será una oportunidad para compartir sobre la riqueza de la doble sacramentalidad y, sobre el ser y quehacer de los diáconos, para animar y fortalecer la vida de cada uno de los participantes.

Para la Comisión Nacional del Diaconado Permanente es muy importante contar en este Encuentro Nacional con una representación lo más amplia posible de diáconos de todas las diócesis del país.

Lugar:
Viernes 1° Colegio de los Sagrados Corazones de Alameda, av. Libertador Bernardo O’Higgins 2062, Metro República.
Sábado: Colegio Patrocinio de San Jose, Bellavista 0550, Providencia. Metro Salvador
Domingo: Templo san Francisco, av. Libertador Bernardo O’Higgins 846, Metro Universidad de Chile

Alojamientos:
El Encuentro Nacional es una invitación a todos los diáconos y sus esposas, y para privilegiar una amplia participación, se podrá alojar en casas de familiares o amigos. Si algún diácono cuenta con familiares y amigos en Santiago o sus alrededores puede alojar con ellos.

En casas de diáconos de la arquidiócesis de Santiago: la Comisión Nacional dispone de 60 alojamientos para alojar en hogares de algunos diáconos de la arquidiócesis de Santiago (sin costo económico).

Inscripciones y Costo:
$ 20.000.- por participante.
Si viene con su esposa $ 35.000 (por ambos).

Los costos incluyen los materiales y los coffe break, los almuerzos deben ser cubiertos por cada participante en los diversos lugares cercanos al colegio.

Les solicitamos que la inscripción y pago de la delegación de sus diáconos al Encuentro sea realizado a través del encargado diocesano del diaconado.

Fuente: Área Agentes Evangelizadores CECh