Encuentro familiar interdiocesano de diáconos en Tortosa -España-


Se celebró el sábado 11 de abril de 2015, en Tortosa, el Encuentro familiar interdiocesano de diáconos de las diócesis catalanas. Los diáconos de las diócesis catalanas y sus esposas se encuentran cada primavera, rotativamente en una de las diócesis, acogidos por el arzobispo u obispo de la misma, desde hace 30 años.

A las 11 de la mañana, se encontraron un grupo de diáconos de las diócesis catalanas y sus esposas, en el Seminario Conciliar de Tortosa. El encuentro estuvo presidido por el obispo de la diócesis, Mons. Enrique Benavent.

 

Se trataron varias cuestiones relacionadas con el ministerio diaconal y se informó sobre la situación del diaconado en las diócesis catalanas, donde hay diáconos permanentes en las 10 diócesis, con un total de 116 y un número considerable de candidatos al diaconado. También se dieron informaciones sobre el diaconado en el ámbito español y en el internacional. En relación al ámbito nacional, hay que destacar la próxima realización del XXX Encuentro de diáconos y esposas de las diócesis españolas, que tendrá lugar este año en Valencia, Dios mediante. En cuanto a las informaciones internacionales, se hizo referencia a la creación del Boletín informativo “servir en las periferias” y la web www.serviren.info, que pretenden hacer un servicio de formación e información del diaconado en Latinoamérica, España y Portugal, abierto a la Iglesia universal. También se informó del próximo Jubileo a celebrar en Roma y Asís los próximos 21 a 25 de octubre de 2015, para dar gracias a Dios por los 50 años de la fundación del Centro Internacional del Diaconado.


La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por el Sr. Obispo. A continuación, hubo una comida de hermandad, en el mismo Seminario.


Por la tarde, tuvo lugar una visita cultural a la Catedral de Tortosa y su exposición permanente.  Al acabar, en  la misma Catedral se rezaron las Vísperas, ante la imagen de Nuestra Señora de la Cinta, Patrona de Tortosa. Finalizó así otra jornada de fraternidad diaconal.

Demos gracias a Dios.

                                                                                              Montserrat Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *