Encuentro de diáconos y esposas de las diócesis de Catalunya, España

Encuentro de diáconos y esposas de las diócesis de Catalunya, España

Diáconos y esposas de las diócesis de Catalunya, España, se encontraron en Terrassa, el sábado 18 de junio.

Los diáconos y esposas catalanes realizan tres encuentros al año, organizados por la Associació Sant Llorenç per a la promoció del Diaconat. El tercer encuentro del curso se organiza de forma rotativa en una de las diez diócesis de Catalunya. Este año correspondía a Terrassa acoger a los participantes de dicho encuentro.

Por la mañana, el grupo hizo una visita cultural a las iglesias pre-románicas de Terrassa, Sant Pere, Santa Maria y Sant Miquel. Este es el conjunto de las tres iglesias episcopales que formaron la matriz de la antigua diócesis de Égara, la posterior Terrassa. El obispado de Égara fue creado en el año 450.

Al mediodía, el grupo se dirigió a la Casa de Espiritualidad “Sagrada Família”, de Rubí. Allí se encontró con el obispo de la diócesis, Mons. Ángel Sáiz Meneses, quien presidió la Eucaristía.

A continuación, tuvo lugar la comida. Después, se compartieron informaciones de ámbito local, nacional e internacional: en cuanto a las próximas reuniones en Catalunya, el encuentro familiar de principios de curso tendrá lugar, Dios mediante, el 5 de noviembre, la celebración de los Santos Patronos Fructuós, obispo, y los diáconos Auguri y Eulogi, tendrá lugar en Barcelona, el 21 de enero próximo y el Retiro de Cuaresma, en el mes de febrero; el Encuentro de diáconos y esposas de las diócesis españolas se celebrará en Pozuelo de Alarcón, Madrid, del 3 al 6 de diciembre; se comentó el Jubileo de diáconos permanentes celebrado en Roma del 27 al 29 de mayo, se informó de la Audiencia que el Papa Francisco concedió a representantes del Centro Internacional del Diaconado el pasado 4 de junio y también se anunció la celebración de la próxima Conferencia de Estudios organizada por el CID para los días 7 a 10 de septiembre del próximo 2017.

Con una oración, terminó el Encuentro, dando gracias a Dios por la fraternidad renovada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *