El Papa Francisco realizara un viaje apostólico a México

El Papa Francisco llegará a México el 12 de febrero de 2016 El Papa Francisco llegará a México el 12 de febrero de 2016
Domingo, 1 de noviembre de 2015, 16:00 horas Carlos Villa Roiz
Anuncia el Cardenal Rivera Carrera que el Papa será recibido con gran cariño
“El Papa Francisco llegará a México el 12 de febrero de 2016, por la tarde”, informó el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, al inicio de su homilía dominical en la Catedral Metropolitana. Tras este anuncio, en el que también expresó que el Pontífice será recibido con gran cariño por el pueblo de México, hubo una prolongada y espontánea cadena de aplausos.
Luego de estar ausente del país durante tres semanas en las que participó en el Sínodo de Obispos celebrado en Vaticano, el Cardenal Rivera Carrera agradeció las oraciones de quienes elevaron sus plegarias por el buen desarrollo de esta reunión, en la que los participantes tuvieron presentes a todas las familias, sus realidades y situaciones, muy diversas, en los cinco continentes.
“Nos sostuvieron durante estas tres semanas; nos acompañaron en el Sínodo sobre la familia que se celebró en Roma en torno al Papa Francisco. Sin su oración, no se habría logrado el fruto tan abundante que el Señor nos concedió en este Sínodo. Muchas gracias a todos los que hicieron oración para que el Señor se hiciera presente y su Espíritu nos iluminara”, dijo.
“Muchas familias realmente son heroicas viviendo su vida familiar. Vimos con claridad que el proyecto de Dios revelado desde el principio no cambia, no puede cambiar”, afirmó el Arzobispo de México.
Luego, durante la homilía, en la festividad de Todos los Santos, el cardenal Rivera Carrera dijo que “los santos son los que han triunfado en el arte más divino, son los que han triunfado en la competición más humana. Pero la Iglesia no nos presenta a Todos los Santos, simplemente para que los contemplemos desde nuestras butacas o graderíos, sino para que nos entusiasmemos y nos decidamos a imitarlos con la convicción de que «sí se puede ser santo».
También se refirió al Evangelio de las Bienaventuranzas, “como la Carta Magna de los cristianos, (que) expresa los criterios básicos para alcanzar la santidad que Dios quiere comunicarnos. Los que lloran, los pacientes, los que tienen hambre y sed de justicia, los compasivos, los limpios de corazón, los constructores de la paz, los perseguidos, son concretizaciones, son especificaciones, de la primera y principal Bienaventuranza: «Dichosos los pobres de espíritu».
Al referirse a la festividad litúrgica de los fieles difuntos, el Sr. Cardenal dijo que “es fiesta de la esperanza, porque esperamos que nuestros seres queridos, que ya han muerto, tengan la vida divina, tengan la felicidad que tanto anhelaron, tengan la santidad a la que fueron llamados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *