El hogar sacerdotal Monseñor Mariano Espinosa (Argentina) cumple 96 años. Habla su director, el diácono Javier Borrelli

El hogar sacerdotal Monseñor Mariano Espinosa, ubicado en el barrio porteño de Flores (Condarco 581), celebró el 96º aniversario de su fundación el jueves 27 de octubre.

La celebración contó  con la presencia del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, quien presidió una misa a las 10. Luego, se compartió un almuerzo “de comunión y encuentro”.

Según precisó a AICA el diácono Javier Borrelli, director del hogar sacerdotal, el lugar fue inaugurado el 20 de octubre de 1920 como residencia para sacerdotes ancianos, enfermos, en recuperación o descanso. En la actualidad residen 34 sacerdotes que son atendidos por cuatro religiosas del Buen y Perpetuo Socorro.

“Contamos con médicos, kinesiólogo, nutricionista, profesor de educación física y distintos servicios como portería, enfermería, cocina, mantenimiento, maestranza, lavandería y administración”, detalló Borrelli.

“Este año celebramos el 96° Aniversario con una misa donde nos uniremos en acción de gracias al Señor por todos estos años y recordando también a los sacerdotes que han pasado por esta casa”, expresó, «con la presencia del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, quien presidirá una misa a las 10. Luego, se compartirá un almuerzo “de comunión y encuentro”.

Tomado de: aica.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *