El miércoles 31 de mayo pasado, celebramos en la Parroquia El Salvador de Hormigueros, las bodas de plata diaconales del Rvdo. Ángel Rivera Infante.  La celebración eucarística fue presidida por el Obispo Mons. Álvaro Corrada Del Rio, S.J.

El Diácono Ángel Rivera nación en Mayagüez el 2 de octubre de 1946. Es el primero de cuatro hijos de D. Heriberto Rivera y Da. Confesora Infante. Contrajo nupcias con María Dolores Seguinot Pabón el 15 de mayo de 1965 en la hoy Catedral La Candelaria. Procrearon dos hijos, Pedro Ángel y Mariangie, ambos residentes en E.U. Trabajó en dos farmacias por 30 años, siendo actualmente jubilado. Fueron parte de la Parroquia Santa Rita en Brooklyn, N.Y. En la citada parroquia, regida por el P. Thomas Hender, hizo Encuentro Matrimonial y Cursillo de Cristiandad.  Ejercitaba el cargo de Vocal de Piedad en el Movimiento de Cursillos.Años más tarde, se incorpora la Parroquia San Benito José Labré. Allí fue traductor de la comunidad de habla hispana. Dada su dedicación, el P. Manuel Quesada le recomienda para el diaconado permanente.Fue ordenado Diácono Permanente por el Obispo Thomas Davis el 16 de mayo de 1992. Regresó a Puerto Rico el 17 de noviembre de 2007. Fue recibido en esta Parroquia El Salvador, por el entonces párroco P. Ángel Luis Ríos Matos, quien lo presentó a la comunidad. Ha laborado en esta bajo la dirección de P. Edgar Carlo Rodríguez y actualmente P. Edgardo Acosta Ocasio.El Diácono Ángel ha sido muy dedicado en su labor ministerial. Ejerce su ministerio diaconal presidiendo el Sacramento del Bautismo cuando le es requerido, predicando ocasionalmente en las celebraciones litúrgicas y misioneras, y en las celebraciones eucarísticas de la parroquia.

Visita semanalmente hogares de envejecientes, llevándoles la comunión a los enfermos. Igualmente con frecuencia expone el Santo Sacramento en el Hogar San José. Suele impartir la bendición con el Santísimo diariamente en la comunidad parroquial.

La celebración de sus bodas de plata fue ocasión para contemplar, unidos a la Virgen Madre en la Fiesta de la Visitación, la disponibilidad y servicio a que son llamados los diáconos. El Obispo en su homilía enfatizó en el sí de María y el sí que estamos llamados a dar los consagrados al servicio ministerial.

Agradecemos al Diácono Ángel su servicio generoso. Damos gracias al Señor por haberle llamado al ministerio diaconal. Igualmente a él y su esposa María agradecemos su constante disponibilidad a servir esta comunidad parroquial de la que son parte.

Oremos para que el Dueño de la mies siga enviado obreros a su rebaño. Nuestra Diócesis es bendecida al contar con 19 diáconos permanentes actualmente. Se preparan para ser ordenados otros 35 hermanos. Dios mediante, el 9 de diciembre tendremos esta magna ordenación. Igualmente se ordenan estos meses tres nuevos diáconos transitorios y un nuevo sacerdote. Sea para la gloria de Dios.

Gracias a quienes colaboraron para celebrar estas bodas de plata. Nuestra gratitud a Gladys Alves, Helen Echevarría y su equipo. Igualmente al movimiento Juan XXIII de la parroquia, por su servicio.

Tomado de: http://diocesisdemayaguez.org