Ayer domingo 7 de mayo, en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de la ciudad de Concordia, el obispo diocesano, monseñor Luis Collazuol,  en el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones ordenó varios diáconos permanentes-

Carta de invitación a las ordenaciones del obispo diocesano.

Concordia, 21 de marzo de 2017

Muy estimados:

Les comunico una buena noticia, colmada de esperanza. Nuestra Iglesia diocesana de Concordia se dispone a celebrar el don de Dios de algunos hermanos nuestros que serán ordenados diáconos, para ser signos e instrumentos del mismo Jesucristo Servidor en nuestras comunidades.

El Diaconado permanente fue restablecido por el Concilio Vaticano II en armonía con la antigua Tradición de la Iglesia. En nuestro caso se trata de hombres casados, acompañados por sus esposas y la cercanía de sus familias en el proceso de formación a lo largo de varios años, viviendo de su propio trabajo en la vida civil, insertos en la vida común de la gente, y siendo miembros activos en sus comunidades parroquiales.

Recibirán, por la imposición de las manos del obispo y la plegaria de ordenación, el sacramento del Orden Sagrado en el grado de diáconos. Confortados con la gracia sacramental, se les encomendará ministerio de la liturgia, de la palabra y de la caridad, que ejercerán en comunión con el obispo y su presbiterio, y en estrecha conexión con los laicos y consagrados comprometidos en la misión pastoral de la Iglesia diocesana, sirviendo generosamente al Pueblo de Dios.

Dios mediante, la sagrada Ordenación será el domingo 7 de mayo, Jornada del Buen Pastor, a las 10 hs. en la Parroquia “Ntra. Sra. de Fátima”, del barrio La Bianca, de la ciudad de Concordia.

Esta parroquia está celebrando un tiempo de gracia por la conmemoración de los 100 años de las apariciones de la Santísima Virgen, Ntra. Sra. del Rosario, a tres pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

Invito a todos los fieles de la diócesis a acompañar con sus oraciones a los candidatos al diaconado.

¡Tengan todos una bendecida Cuaresma y una santa Pascua! Implorando la gracia del Señor Jesús y la protección de su Santísima Madre, los saludo cordialmente:

+ Luis Armando Collazuol Obispo de Concordia