Diáconos permanentes de la Vicaría Zona Cordillera (Santiago de Chile) peregrinan a la Puerta Santa

Dentro del marco de la celebración de la fiesta de san Lorenzo, treinta y cuatro diáconos permanentes de la Zona Cordillera celebraron a su patrono, peregrinando en solemne procesión a la Puerta Santa de la zona, para luego celebrar la Santa Eucaristía, presididos por el Vicario Zonal, P. Rodrigo Domínguez Wagner, junto al P. Pedro Pablo Garín, párroco de Nuestra Señora del Rosario, que es el templo jubilar de la zona.

Durante la misa, también se aprovechó de celebrar los treinta y un años de sacerdocio del P. Pedro Pablo Garín, orando por él y su comunidad. Al finalizar, recibió regalos por parte de su comunidad parroquial y de los diáconos. El P. Garín estuvo ligado a la Escuela Para el Diaconado Permanente durante doce años, tiempo en el que fue subdirector y director.

Al terminar la celebración eucarística, y antes de pasar a un agradable encuentro con la comunidad con torta, café y bebidas, se efectuó una breve reunión de los diáconos con el Vicario Zonal. En ella se informó del cambio de coordinador zonal de los diáconos. El coordinador saliente, tras cinco años en el cargo, diácono Franklin Ruiz (de la Parroquia San José Patrono de la Iglesia, del decanato La Reina) recibió el agradecimiento y cariño unánimes de sus hermanos y un regalo por parte del P. Domínguez. Asumió en el cargo el diácono José Luis Galilea (de la Parroquia San Ramón de Providencia, del decanato Tobalaba).

El nuevo coordinador manifestó que la procesión y la Eucaristía fueron una gran oportunidad de encuentro y de unidad de los diáconos, favoreciendo la integración como cuerpo organizado de la Zona Cordillera y por eso espera poder repetir esta actividad una vez al año. Una secuela del espíritu de integración renovado en el encuentro es el surgimiento de grupos de contacto en los medios modernos de las redes sociales, lo que refleja un fuerte vínculo afectivo y el deseo de ser un grupo cada vez más cohesionado.

Fuente: Comunicaciones Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *