Diáconos de la diócesis de Bilbao (España) renuevan las promesas diaconales en la Misa Crismal.

 

El pasado Jueves Santo los diáconos de las diócesis de Bilbao renovaron sus promesas diaconales. Tras la renovación de las promesas de los presbíteros, el Obispo diocesano D. Mario Iceta invito a los diáconos a renovar las promesas del día de su ordenación.

Los diáconos presentes en la catedral renovaron el compromiso de la ordenación diaconal, asumiendo de nuevo la colaboración en comunión con el Obispo y los presbíteros, en favor del servicio del pueblo cristiano.

Renovaron también el compromiso de  «mantener y proclamar el misterio de la fe, de orar y celebrar la Liturgia de las Horas, intercediendo por el pueblo de Dios y por el mundo», por  último  el deseo de continuar viviendo «en la caridad y en el espíritu de servicio propio de la ordenación recibida». El rito concluyó (como en el caso dela renovación de las promesas presbíterales) con la invitación del Obispo a la Asamblea   a rezar por los diáconos para «que sean en medio de su Pueblo el signo de Cristo servidor, y Él les dé la alegría de entregarse, que es mayor que la alegría de recibir».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *