Diácono Florival Silva, presidente de Cáritas Beja -Portugal-, critica que la legislación actual impide que la acción social avance

El diácono Florival Silva, presidente de Caritas de la Diócesis de Beja, Portugal, criticó que la legislación actual impide que la acción social avance.

Valoró positivamente la aportación generosa de tantas personas, en este tiempo de crisis. Pero se mostró muy preocupado por el número de personas pobres en la región, «que no disminuye», criticando las trabas burocráticas y legislativas que impiden una acción más eficaz dentro de la población.

Hizo estas declaraciones en el encuentro de la Cáritas de la Raya (www.caritasempleoenlaraya.org), que se celebró en Beja, los pasados 26 y 27 de marzo. Cáritas de la Raya es un proyecto de Cáritas en el toman parte Cáritas españolas y portuguesas, concretamente de las diócesis de Beja, Ciudad Rodrigo, Coria-Cáceres, Évora, Mérida-Badajoz, Portalegre-Castelo Branco y Salamanca. Este año el tema del encuentro ha sido «Economía Social y Solidaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *