Consagrados y Bautizados al Servicio de la Iglesia

Iglesia Viva 21.10.15//Mons. Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico en Bolivia, destacó la dimensión del servicio en el Diaconado como una dimensión fundamental, durante la segunda ponencia que tuvo como tema central: “El Diacono Permanente en los Documentos del Magisterio de la Iglesia” en el I Encuentro de Diáconos Permanentes que se realiza del 20 al 22 de octubre en la Arquidiócesis de La Paz.
En un resumen de la ponencia Mons. Diquattro resaltó la importancia del servicio como tarea fundamental del Diaconado a lo largo de los siglos.
Durante la Ponencia se vio el desarrollo del Diácono durante los nuevos siglos a partir del icono de Cristo, como Señor y Servidor hasta llegar al Concilio Vaticano II que ha manifestado la  intensión de la Iglesia de restablecer el diaconado permanente y transeúnte, como un grado de orden sagrado. La responsabilidad que tienen los diáconos en el servicio de la Iglesia, el servicio como carisma fundamental, la dimensión de servicio como una dimensión esencial.
A su vez el representante del Papa en nuestro País, insistió en el llamado que hace el Papa Francisco, en la que pide que todos vivan el ser consagrados, el ser bautizados y el ser Iglesia con un carácter de servicio a la misma Iglesia y al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *