Cinco diáconos permanentes para la arquidiócesis de Córdoba (Argentina)

Cinco diáconos permanentes para la arquidiócesis de Córdoba (Argentina)

Córdoba (AICA): Mañana, 25 de mayo, día feriado nacional por la conmemoración del Primer Gobierno Patrio, la arquidiócesis de Córdoba tendrá un feriado especial, bendecido por la ordenación de 5 nuevos diáconos permanentes. La celebración eucarística en la que serán ordenados será presidida por el arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez, en la catedral Nuestra Señora de la Asunción, a las 18.30.

La ordenación de los nuevos diáconos representa un camino de renovación y bendición para la arquidiócesis de Córdoba, que contará con el valioso servicio pastoral de los diáconos permanentes.

El pasaje bíblico de Lucas 10,34-37, “…Lo vio y se conmovió; se acercó, vendó sus heridas… y se encargó de cuidarlo. …Ve y haz tú lo mismo”, es el lema elegido para la ordenación y que expresa la actitud de servicio de los nuevos diáconos que son:

– Marcelo Barrionuevo, de 50 años, casado, con cuatro hijos, de profesión médico, con actividad en las parroquias Santísima Trinidad y Nuestra Señora de Fátima.

– Jorge Espíndola, de 57 años, casado, con cuatro hijos y un nieto, de oficio cerrajero, con actividad en las parroquias Santísima Trinidad y Nuestra Señora de Fátima.

– Mario González, de 57 años, casado, con cuatro hijos, un nieto y otro en camino, de oficio técnico en prótesis dental, con actividad en las parroquias Nuestra Señora de Luján y San Fermín, y miembro de la Comisión Arquidiocesana de Liturgia.

– Alejandro Jáuregui, de 48 años, casado, con tres hijos, director del instituto jesuita de la Sagrada Familia, con actividad en la parroquia María y José.

– Daniel Zarra, de 52 años, casado, con una hija, empleado de la empresa Renault, con actividad en la parroquia La Candelaria.+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *